Ir al contenido principal

Procedimientos Técnicos Primer año

Buenas tardes, les adjunto información acerca de Los Materiales. Al final del PDF encontrarán unas actividades para resolver.

Para acceder al archivo hace clic aquí:

Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo hagan clic aquí:

Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor:

Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com

Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com

Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com

Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com

Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com

Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar

Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com

Degastaldi Pablo: pablodegastaldi@hotmail.com

Ariel Córdoba: arielcordobaprofesor@gmail.com

Cualquier consulta estaremos a disposición para lo que necesiten.

Saludos.

Profesores de Taller.



Buenas noches, les queremos dejar un acceso directo a todos los trabajos, apuntes y actividades de éste taller, de ésta forma haciendo un sólo clic aquí podrán acceder a la carpeta desde la cuál podrán ver y/o descargar el archivo que necesiten.
Cualquier consulta estamos a disposición.

Saludos.

Profesores de Taller.

Buenas tardes, esperamos se encuentren todos bien. Hoy (17-05) queremos introducir el tema Mediciones para lo cuál les vamos a proponer la lectura del siguiente archivo llamado Trabajo de mediciones y luego la realización de un trabajo en forma manual (Pala) para el cuál deberán proceder de a cuerdo al plegado de la misma. "Plegado de Pala"
Para acceder a cualquiera de los tres archivos sólo hacer clic en el nombre del mismo: Trabajo de medicionesPalaPlegado de Pala.
La fecha de entrega máxima del trabajo es el martes 26-05.

Cualquier consulta estamos a disposición de ustedes.

Estimados estudiantes y familias.

En este contexto que nos toca vivir... lo que más deseamos es reencontrarnos, conocer el taller y todas las herramientas, para eso aprendimos a diferenciarlas, a usarlas y cuidarlas, así como también aprendemos a cuidarnos del coronavirus. 
Queremos agradecerles por su predisposición y esfuerzo por hacer las actividades que esmero le pusimos para ustedes. Esperemos que nos podamos encontrar en taller sabiendo que el mundo es otro y tenemos que prepararnos aún más. Por eso los invitamos a no bajar los brazos y seguir peleando por sus sueños.  Un gran afecto. En nombre de los profes de Procedimientos y Sistemas de 1er año.!


Buenas noches, como andan? Esperamos que hayan disfrutado sus vacaciones y estén todos muy bien.

Nos volvemos a poner a tono con los trabajos, y para arrancar esta nueva semana les queremos introducir el tema de Encastres, ya que es muy importante en carpintería.

Para ello les pasamos un apunte el cuál pueden resumir en la carpeta y luego realizar las actividades del mismo. Una vez finalizadas se las envían por mail al profe que corresponda a cada uno.
Para acceder al apunte hagan clic aquí:

Para este trabajo pondremos la fecha de entrega el lunes 17/08.

Cualquier duda estamos a disposición.

Saludos as todos y todas.

Buenos días a todos. Agregamos una parte del encastre con las medidas correspondientes que faltaban. Recuerden que las medidas están expresadas en milímetros.
Aprovechamos para comentarles que la fecha de entrega se pasa al 24/08.

Para ver el archivo de las medidas del encastre, hagan clic aquí:


Buenas tardes, Hoy 14-08 les quiero dejar unos videos para que tengan las distintas formas de generar archivos PDF, tanto desde una computadora como desde el celular.
Cualquier duda me avisan, espero les sirva.

Para los que tienen PC.
https://www.youtube.com/watch?v=PwB8N8UEOoo


Para Windows 10
https://www.youtube.com/watch?v=sfbnX1jKKrk


Para Celular.
https://www.youtube.com/watch?v=qSoo1KlegsU

https://www.youtube.com/watch?v=RQVepajhrwg

Saludos y estamos en contacto.



Buenas tardes. Hoy 21-09 les queremos desear feliz día del estudiante.
Esperamos verlos pronto. Fuerte saludo de codo a la distancia.

Buenas tardes a todos, esperamos se encuentren muy bien. Hoy 25-09 comenzaremos a ver un tema muy importante para este taller, que se llama Empalmes. Para ello les pedimos que puedan leer el siguiente Apunte y ver el video que les dejamos en el mismo. para así poder realizar la actividad correspondiente. Es muy importante que cualquier duda que tengan nos consulten vía mail o class, etc.
La fecha máxima de entrega es el lunes 05-10.
Saludos.




Comentarios

  1. Buenas tardes soy almada masi milagros, de 1ro 6ta, los trabajos realizados hay que mandarlos a algun mail, o se entregan al regreso? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes! Los trabajos podes enviarlos al mail del colegio o directamente al mio que es arielcordobaprofesor@gmail.com

      Eliminar
  2. Buenas Tardes usted es el profesor de 1°2 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si, también estoy con ustedes en Sistemas, Podes enviar los trabajos a mi mail tanto de sistemas y de procedimientos. Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. soy el profesor Ariel Córdoba y mi mail es arielcordobaprofesor@gmail.com. Este blog es para Procedimientos técnicos de primer año. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola profe mi nombre es Benjamín Reina Mostracio de 1°4° de la técnica 8. Se va a manejar x este medio o x un classroom? Gracias. Ah no tengo impresora así que va a poner una plataforma para completar ahí mismo o cómo hago con la carpeta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benjamín, buenas noches, creo que te respondí en el blog de sistemas, de todas maneras te comento las actividades y apuntes de sistemas y procedimientos las pasaremos a traves de este blog y luego recibiremos sus tareas por mail.
      Si no tenés impresora no te preocupes, no te pido que imprimas nada, podes copiar las actividades a la carpeta de cada taller, y desde ahi mismo nos vas enviando por fotos o por pdf los trabajos. Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas tarde mi hijo está en 1.3 que profesor le toca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes en sistemas el profesor Jorge Rodriguez y en Procedimientos Ariel Córdoba. De todas maneras cualquier consulta de organización, le podes preguntar a tu preceptora que ella te va a saber orientar. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola doy matias tobares de 1ro 3ra

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariel soy la mamá de Mateo Jimenez de 1°3° . Uds. Es el profe de este año? Porque en la pag. Del come hacia un material para enviar al email nhconcep@gmail.com ese trabajo hay que hacerlo? Además hay trabajos que coinciden en sistemas tecnológicos y procedimientos técnicos. Se envían dos veces uno a cada materia o con un solo envió basta. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Un gusto. le comento yo seré el profesor en Procedimientos técnicos de 1ro 3ra y Jorge Rodriguez será el profesor en Sistemas tecnológicos. Pueden enviar los trabajos al mail mio que es arielcordobaprofesor@gmail.com Todos los profesores de estos dos talleres estamos en contacto. Los trabajos se enviaron para resolver independientemente del profesor que los envíe. Cualquier consulta estoy para lo que necesiten. También les pueden consultar a las preceptoras lo que vayan necesitando. Saludos.

      Eliminar
  8. Profesor yo soy mamá de uno de los chicos de la técnica 8. Por qué no hay un classroom para subir las actividades? Tenga en cuenta que para cargar fotos hay q mandar un mail x foto porque son pesados los archivos. Yo no sé comprimir archivo. Deben contemplar los docentes que no todos tenemos acceso a ciertas cosas. Cómo una impresora q no todos tenemos. Prácticamente todos los docentes armaron classroom de las materias. No entiendo xq está materia no. Así todos pueden visualizar las tareas pendientes. Acá está todo mezclado. No está separado x comisión o si y no lo vi? Disculpe la sugerencia pero insisto con un classroom. No entiendo xq no sé ponen los docentes de acuerdo para hacer las cosas más amenas porque los que estamos de maestros somos los padres en este momento. Y no todos tenemos el tiempo sobretodo cuando son más de un niño en casa. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, Mi nombre es Ariel Córdoba.
      Le comento armamos este espacio para subir actividades de los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Preferimos utilizar este medio para enviarles los trabajos ya que es de fácil acceso. Comprendemos que no todos tengan las mismas herramientas para resolver los trabajos y entendemos que así sea de aquí en adelante, por eso no ponemos fechas de entregas ni tratamos de complicar a nadie. Todos los profesores de primer año de estos dos talleres estamos en contacto permanente y a disposición de ustedes y los alumnos/as para ayudar en lo que sea. La idea de los trabajos que hasta aquí fuimos enviando es que los chicos puedan ir conociendo e investigando acerca de diferentes temas. Reitero no queremos complicar a nadie. La sugerencia de parte nuestra es que de a poco pueda su hijo/a ir bajando las actividades, copiarlas en la carpeta y luego enviar por fotos el trabajo, hay una aplicación que se llama camscanner que es de muy facil utilizacion para generar archivos PDF, osea ese archivo se puede generar en esa aplicación luego de haber tomado todas las fotos, y de esa manera enviar un solo archivo, sin necesidad de comprimir nada. Le dejo un saludo, y estoy para lo que necesiten. Profesor Córdoba.

      Eliminar
  9. Buenos días soy la mamá de Franco Uriel Oliverio de 1 4 y opino igual que la mamá que puso de mandar tarea y actividades x clasroom
    En mi caso me resulta más simple realizarla
    De este modo se me complica xq no se bien el procedimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunas tardes, Le comento el procedimiento es incluso mucho más sencillo que en classroom. Es abrir el acceso al blog, que todos ya tienen, luego dentro del blog ver los apuntes y actividades, no hace falta imprimir nada, simplemente copiar en la carpeta, luego realizar las actividades y enviarlas por mail al profesor que corresponda.
      Cualquier consulta estoy para lo que necesiten.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas noches, le comento, por ahora nos seguiremos manejando por este medio a traves de la pagina del colegio también. Acá en el blog lo único que tienen que hacer es bajar o abrir los archivos con las actividades y luego realizarlas como ustedes puedan (en hojas de carpeta, en la compu con word, etc) y una vez realizadas las actividades enviarlas por mail:

    arielcordobaprofesor@gmail.com

    cualquier consulta quedo a su disposición.

    ResponderEliminar
  11. hola profe soy Mia Peralta,me uni tarde porque tuve un problema con la computadora,espero que este bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia, buenas tardes, no hay problemas, podes ir haciendo los trabajos y actividades y enviando de a poco. También el acceso al blog se puede hacer desde cualquier celular, una vez que ingresan copian las actividades en sus carpetas y luego las resuelven.
      Estoy para ayudar en lo que necesiten. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola profe, soy Keila Torres, no sabía que había tarea por acá. Ya la hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, muchas gracias. Luego enviar al mail: arielcordobaprofesor@gmail.com

      Eliminar
  13. hola soy milovan solotorevsky de 1ro 5ta y queria saber si les llego el trabajo que envie para seguir enviando las tareas ahi o a cual los mando . tienen classrom muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibimos tus trabajos y te mandó el profesor Raggio que están aprobados.

      Eliminar
  14. Hola soy la mamá de Mateo Jimenez de 1°3° tienen que hacer todos los trabajos que aparecen el el blog? Porque en la página del cole aparecían algunos por ejemplo para 1°5° o a nombre de otro profesor que ni es de 1ero 3era. Espero haber sido clara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día. Si tiene que hacer todos los trabajo que están en el blog. Trabajamos todos los profesores en conjunto así que puede haber algun trabajo que subimos que es de otro profe, pero es para todos los primeros.
      cualquier consulta estamos a disposición.

      Eliminar
  15. Buenas noches Profesor, mi nombre es Franco Emanuel TORRES soy nuevo alumno de 1º 6º, ingresé hace dos días y estoy presentandome con todos los profesores para que me puedan orientar un poco por donde comenzar a realizar los trabajos que pidieron. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy soledad la mma dw ludmila auino por problemas personales no pudo terminar lo de la pala recien veo que se entregaba el martes ..
    Yo queria pedirle si podra entregarla en la semana
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Buen día, soy la mamá de Paggi Luciano de 1°5°, quería hacerles un comentario , recién hoy nos enteramos de este blog, mi hijo no sabia de su existencia y yo tampoco, por eso no fueron entregados los trabajos en tiempo y forma. por eso aviso por este medio q en la medida de lo posible lo entregaremos cuanto antes. Desde ya muchas gracias y perdón por la demora

    ResponderEliminar
  18. Hola profe!!! Soy Giovanni Di Maggio Annetta de 1°2. Como entrego los trabajos por el blog por que no se como se entrega con pdf o alguna otra cosa. Y que profesores tengo, soy del grupo 1 Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe Mercuri, hay en el gmail le envie el trabajo de la pala

    ResponderEliminar
  20. Hola soy mamá de un alumno y sinceramente estuve con problemas de Internet y falta de impresora. Recién estamos tratando de ponernos al día. Tampoco hay videoconferencia x lo que se dificulta un poco el aprendizaje. Consulto por un libro q figura la tapa en un tp de "tecnología industrial 1" de Silva y Sáenz... Dónde está el link para descargar el PDF porque ese libro no se consigue y hay lugares q arriba de los 4mil. YGY descargarlo gratis no encontré x internet. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes soy thomas almiron de 1•3.
    y no encontre el link del blog , haora que lo encontre voy a mandar todos mis trabajos

    ResponderEliminar
  22. Hola profe soy Sofia Dias ya ví la actividad nueva. Saludos✨

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy nuevo en el colegio me llamo Ezequiel Avan de 1ro 5ta. Me podrá decir que actividad tengo que hacer ya no la encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Buen día profesor, yo ya envié el trabajo práctico de "empalmes" y el de "soldadura", pero
    todavía no me contestaron. Cambiaron el mail, por ejemplo, o sólo es que todavía no lo vieron?
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sistemas tecnológicos Primer año

Buen día! Les dejo apuntes y actividades para ir realizando. En este caso el apunte de enfoque sistemico, en el cuál encontrarán varias actividades para realizar al final del mismo. Para acceder al archivo hace clic aqui: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo hagan clic aquí : Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Pablo Degastaldi. pablodegastaldi@hotmailcom Ariel Córdoba: arielcordobap

Procedimientos Técnicos tercer año

Buen día. Nos introducimos a la materia Procedimientos técnicos de tercer año. Para lo cuál les pido copiar el archivo que les adjunto en este enlace directamente en la carpeta. En el mismo encontrarán una introducción a los Sistemas Tecnológicos, a los que nos referiremos de aquí en adelante. Luego encontrarán la Carpeta con la que trabajaremos a lo largo del año y un Trabajo Práctico a realizar el cuál abarca las páginas 1 a 18 de la carpeta. Para acceder a todos los archivos de la materia hagan clic aquí: Buenas tardes Hoy les quiero dejar un apunte que se llama Introducción a la neumática, el cuál deberán leer, y resumir en la carpeta, y luego responder unas preguntas acerca del mismo. Para acceder al apunte hagan clic aquí :  y para acceder al trabajo práctico hagan clic aquí: Les dejo también estos videos para ver que les serán de ayuda y complemento para finalizar con este tema. https://www.youtube.com/watch?v=4jPKjb8c5PM https://www.youtube.com/watch?v=t5yG_