Ir al contenido principal

Procedimientos Técnicos tercer año

Buen día.

Nos introducimos a la materia Procedimientos técnicos de tercer año. Para lo cuál les pido copiar el archivo que les adjunto en este enlace directamente en la carpeta. En el mismo encontrarán una introducción a los Sistemas Tecnológicos, a los que nos referiremos de aquí en adelante.

Luego encontrarán la Carpeta con la que trabajaremos a lo largo del año y un Trabajo Práctico a realizar el cuál abarca las páginas 1 a 18 de la carpeta.

Para acceder a todos los archivos de la materia hagan clic aquí:


Buenas tardes

Hoy les quiero dejar un apunte que se llama Introducción a la neumática, el cuál deberán leer, y resumir en la carpeta, y luego responder unas preguntas acerca del mismo. Para acceder al apunte hagan clic aquí:  y para acceder al trabajo práctico hagan clic aquí:

Les dejo también estos videos para ver que les serán de ayuda y complemento para finalizar con este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=4jPKjb8c5PM

https://www.youtube.com/watch?v=t5yG_StVtZc

Esta actividad tiene fecha de entrega el miércoles 17-06.

La próxima clase nos introduciremos en el tema de Válvulas y Cilindros Neumáticos.
Les dejo un video a modo de introducción para que lo vayan viendo, la idea es avanzar con este tema lo antes que podamos.
https://www.youtube.com/watch?v=_Rd0xgw9V3g

Aguardo sus devoluciones.


Cualquier consulta estoy a disposición de ustedes. 


Buenas tardes, Hoy 02-07 les quiero dejar unos videos para que tengan las distintas formas de generar archivos PDF, tanto desde una computadora como desde el celular.
Cualquier duda me avisan, espero les sirva.

Para los que tienen PC.
https://www.youtube.com/watch?v=PwB8N8UEOoo


Para Windows 10
https://www.youtube.com/watch?v=sfbnX1jKKrk


Para Celular.
https://www.youtube.com/watch?v=qSoo1KlegsU

https://www.youtube.com/watch?v=RQVepajhrwg

Saludos y estamos en contacto.


19-08-2020
Buen día, cómo andan? Espero que todos muy bien. 
Hoy nos vamos a introducir al tema que ya les había anticipado antes del receso invernal.
Actuadores neumáticos (válvulas) y Cilindros Neumáticos.

Para ello, lo primero que les pido es que repasen el siguiente video que les había dejado anteriormente:


Luego les voy a pedir que copien en sus carpetas la simbología que es muy importante, la misma la van a encontrar en la Carpeta que ya les había pasado, desde la página 28 hasta la 34 inclusive. Es muy importante que copien esa simbología en sus respectivas carpetas para que se vayan familiarizando con la misma.

Luego en la misma  Carpeta, vamos a trabajar y estudiar los funcionamientos de las distintas válvulas y cilindros desde la página 36 a la 51 inclusive.

Quiero resaltar que necesito que vean y estudien en particular el funcionamiento de los cilindros de simple y doble efecto, y las válvulas 2/2, 3/2 y 5/2. Les dejo un apunte adicional que les ayudará a mucho y está bien resumido.  
Les cuento que a la brevedad comenzaremos a trabajar con circuitos simples que nos ayudarán a comprender aún más el funcionamiento de estos elementos.
Les dejo un anticipo de lo que se viene y con lo que seguiremos aprendiendo y practicando día a día hasta el final de este año. Vean el siguiente video:


La semana que viene, si les parece haremos un encuentro virtual para ver y aclarar estos temas. Anoten dudas, consultas, y todo lo que necesiten para aprovechar en esa clase. Será el día viernes 28-08 16hs.
Luego les paso el acceso al zoom o meet.

Les dejo una actividad para realizar, con fecha de entrega el jueves 27-08. Es una actividad muy sencilla y nos reuniremos en forma virtual el día viernes 28-08 a las 16hs así practicamos estos temas y seguimos aprendiendo.  
 
Cualquier consulta como siempre me la envían por mail: arielcordobaprofesor@gmail.com

Saludos


Buenas tardes. Hoy 21-09 les queremos desear feliz día del estudiante.
Esperamos verlos pronto. Fuerte saludo de codo a la distancia.

Buen día, cómo andan? les quiero pasar hoy un nuevo tema y actividad. Se trata del calculo de la Fuerza de un cilindro neumático para cilindros de doble efecto C.D.E.
Para ello les dejo el APUNTE en un archivo pdf. con toda la explicación y con un ejercicio resuelto. 
En la ultima página del apunte encontrarán un ícono amarillo (NOTA) en el extremo superior derecho en donde tendrán un nuevo ejercicio para resolver. Lo corregiremos juntos en el zoom que tendremos el próximo miércoles 14-10 a las 14hs. 
Les muestro con una IMAGEN la parte del icono con el ejercicio:


Les dejo saludos a todos y espero que anden muy bien y cualquier duda como siempre me mandan por mail.


Buen día para todos. Espero se encuentren muy bien.
Les comento el día miercoles 24-02 realizaremos una clase para aquellos alumnos/as con TEP y TED en su trayectoria 2020. El objetivo es que puedan sacarse dudas y expliqumos todo lo necesario para que puedan completar los trabajos adeudados y que puedan pasar a TEA.
Les copio el link de acceso a la reunión por meet. Los espero. 

https://meet.google.com/zrb-cxne-zyq
Buenas tardes, la clase de mañana se Adelanta para las 13hs. Les dejo el link no falten. 

Procedimientos tecnicos 3-5
Miércoles, 24 feb.  •  13:00–14:00
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/zrb-cxne-zyq

Comentarios

  1. hola profesor soy Bruno Martini de 3°5,como te mando las fotos del tp q mandaste?? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches, podes enviarlas a mi mail: arielcordobaprofesor@gmail.com
      saludos.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes! siempre por mail a mi mail. arielcordobaprofesor@gmail.com
    muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ´Por favor pasame tu nombre, apellido y curso y división. De todas maneras las actividades que me van enviando por mail las voy respondiendo a diario. No tengo mails atrasados para responder. Saludos.

      Eliminar
  4. Hoal profe perdone la tardanza ya mañana le podré mandar el tp

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor, no tengo el id ni la contraseña para el zoom,me lo podria pasar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sistemas tecnológicos Primer año

Buen día! Les dejo apuntes y actividades para ir realizando. En este caso el apunte de enfoque sistemico, en el cuál encontrarán varias actividades para realizar al final del mismo. Para acceder al archivo hace clic aqui: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo hagan clic aquí : Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Pablo Degastaldi. pablodegastaldi@hotmailcom Ariel Córdoba: arielcordobap

Procedimientos Técnicos Primer año

Buenas tardes, les adjunto información acerca de Los Materiales. Al final del PDF encontrarán unas actividades para resolver. Para acceder al archivo hace clic aquí: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo  hagan clic aquí: Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Degastaldi Pablo: pablodegastaldi@hotmail.com Ariel Córdoba: arielcordobaprofesor@gmail.com Cualquier consulta estaremos a disposic