Ir al contenido principal

Laboratorio de Mediciones Eléctricas 5to 4ta

Buenas tardes, Les dejo el apunte con el que trabajaremos a lo largo del año. Para esta primer semana necesito que trabajen con el mismo y realicen los ejercicios de los dos primeros capítulos. (Introducción a las mediciones eléctricas y Medición de la tensión y la intensidad de la corriente)

Para acceder a la información hace clic aquí:

08-04 Buenas tardes a todos. les comento que avanzaremos en la materia y para ello necesitamos que lean y estudien el apunte que les dejo de Errores de Medición, para acceder al mismo hagan clic acá:

Luego tendrán que resolver una guía de actividades acerca de Errores. la misma se encuentra en el siguiente enlace:

El día lunes 13-04 es la fecha para entregar los trabajos que les fuimos enviando. Cualquier consulta la pueden hacer cuando quieran en este mismo blog.


Buenas tardes, espero se encuentren muy bien. Hoy es martes 28-04 y aún hay muchos alumnos/as del curso que no entregaron los trabajos y/o actividades anteriores. Recuerden que éste es el único medio que tenemos para contactarnos y nuestros mails. Les pido que traten, los que no lo hicieron aún de ponerse al día.
En caso de cualquier duda o inconveniente, sepan que estamos para ayudarlos en lo que sea necesario. Pueden comentarnos cualquier dificultad que se presente, mi mail es: arielcordobaprofesor@gmail.com y también tienen contacto directo con Gabriela la preceptora. Recuerden que estamos trabajando en conjunto en ésta materia con el Profesor Sergio Girabel.

Aprovecho para introducir un nuevo tema, que es el manejo del multímetro, para ello encontrarán un APUNTE  en el que podrán encontrar todas sus funciones y cómo proceder en cada medición. También les dejo para responder, luego de leer el APUNTE, unas PREGUNTAS y unos EJERCICIOS para que nos envíen a la brevedad posible.
Luego de Leer, responder y ejercitar, les recomiendo ver éste VIDEO con el que podrán repasar y profundizar todo el tema de manejo de multímetro y practicar aún más su utilización en forma virtual.

Nota importante: Cuando nos volvamos a ver trabajaremos en el laboratorio con Multímetros digitales, con lo cuál no es necesario que lo hagan en sus casas sin la supervisión de los profesores.

Estamos en contacto y a disposición para lo que necesiten. Buena semana y a trabajar!!
Saludos a todos.


Buen día. Cómo andan? Esperamos que anden muy bien.
Hoy queremos introducir el tema Puentes.
Para ello les pedimos que vean el siguiente video, y nos vayan comentando por mail las dudas que les surgen.
Luego agregaremos una serie de ejercicios como actividad a éste tema.
Anticipamos que la semana que viene tendremos una charla grupal así debatimos de todos los trabajos que fuimos enviando.

Les dejamos saludos a todos y esperamos sus comentarios.

Buenas noches, como andan? esperamos que todo muy bien.
Hoy 04-08 vamos a continuar con el tema Puentes, en este caso Puentes de corriente alterna. Les dejamos un video con la explicación de esta clase, luego un archivo  con las fórmulas que pueden aplicar en los diferentes casos de puentes y para finalizar una guía de ejercicios, los cuales deberán realizar y enviar como siempre por mail. 
Les dejamos también este video para que vean y consulten dudas.

https://youtu.be/PgwBFeeyBEM

Fecha de entrega lunes 17-08.

Cualquier duda estamos a disposición de ustedes.

Buenas Tardes, de acuerdo a lo conversado queremos recordarles que hasta el día 31-08 tendrán tiempo para hacer todos los trabajos atrasados, esperamos aprovechen las clases virtuales que estamos desarrollando para sacarse todas las dudas que tengan y puedan así todos y todas ponerse al día con los trabajos adeudados. Estamos para ayudarlos en lo que necesiten.

Saludos.  


Buenas tardes Cómo andan? Esperamos que todos se encuentren muy bien.

Hoy 02-09 vamos a comenzar con un nuevo tema. Osciloscopio.

Para ello les proponemos que realicen un trabajo de investigación LIBRE. Pero sí o sí ese trabajo deberá contemplar un mínimo de puntos, los cuáles les detallamos a continuación:

¿QUE ES UN OSCILOSCOPIO?

¿PARTES QUE LO COMPONEN?

¿QUE SE PUEDE HACER CON UN OSCILOSCOPIO?

¿QUE CONTROLES TIENE UN OSCILOSCOPIO?

¿COMO FUNCIONA UN OSCILOSCOPIO?

EXPLICAR LA FUNCION TIGGER

TIPOS DE ONDA

¿QUE TIPOS DE OSCILOSCOPIOS EXISTEN?

CALIBRACION DE UN OSCILOSCOPIO

¿COMO AJUSTAR UN OSCILOSCOPIO, VERTICAL, HORIZONTAL Y DISPARO?

¿QUE TIPO DE CONECTORES SE UTILIZAN PARA LA COLOCACION DE LAS SONDAS?

¿COMO SE MIDE LA FRECUENCIA?

EXPLICAR VOLT / DIVISION Y TIME / DIVISION (EJEMPLOS GRÁFICOS)

COMPARAR LA LECTURA DEL VOLTAJE DE UN MULTIMETRO Y UN OSCILOSCOPIO (VOLTAJE EFICAZ) 


Este trabajo es libre de investigación y se puede hacer de cualquier manera que elijan (word, power point, a mano, etc.) , pero les pedimos que al final citen los sitios visitados, y/o la bibliografía utilizada.

La fecha de entrega será el día viernes 11-09

Cualquier consulta como siempre la pueden hacer a través de nuestros mails:

arielcordobaprofesor@gmail.com
apolo2605@gmail.com
  
Saludos.


Buenas tardes. Hoy 21-09 les queremos desear feliz día del estudiante.
Esperamos verlos pronto. Fuerte saludo de codo a la distancia.



Buen día, como andan? Esperamos que todos se encuentren muy bien.
Hoy queremos presentar un nuevo tema que se llama Resistencia de Aislación. Para poder explicar el mismo les vamos a pedir que vean el siguiente video: 

https://www.youtube.com/watch?v=4CSst_EOPuA&feature=emb_logo

El mismo está muy bien explicado y ya que es bastante largo les proponemos que lo puedan ver en tres veces, ósea verlo en tres clases de media hora cada una.
Luego les vamos a pedir como Actividad que respondan unas preguntas básicas sobre éste tema.
Para acceder a la actividad hagan clic aquí. 

Este tema es muy importante por ejemplo en el momento de determinar si la aislación del bobinado de un motor es o no deficiente, y se aplica en muchos casos más.

Aprovechamos la oportunidad para comentarles que tenemos que hacer un cierre anual con lo cuál necesitamos que se vayan poniendo al día con los trabajos atrasados, la fecha límite es la semana del 09-11.
Cualquier duda estamos en contacto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas tecnológicos Primer año

Buen día! Les dejo apuntes y actividades para ir realizando. En este caso el apunte de enfoque sistemico, en el cuál encontrarán varias actividades para realizar al final del mismo. Para acceder al archivo hace clic aqui: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo hagan clic aquí : Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Pablo Degastaldi. pablodegastaldi@hotmailcom Ariel Córdoba: arielcordobap

Procedimientos Técnicos tercer año

Buen día. Nos introducimos a la materia Procedimientos técnicos de tercer año. Para lo cuál les pido copiar el archivo que les adjunto en este enlace directamente en la carpeta. En el mismo encontrarán una introducción a los Sistemas Tecnológicos, a los que nos referiremos de aquí en adelante. Luego encontrarán la Carpeta con la que trabajaremos a lo largo del año y un Trabajo Práctico a realizar el cuál abarca las páginas 1 a 18 de la carpeta. Para acceder a todos los archivos de la materia hagan clic aquí: Buenas tardes Hoy les quiero dejar un apunte que se llama Introducción a la neumática, el cuál deberán leer, y resumir en la carpeta, y luego responder unas preguntas acerca del mismo. Para acceder al apunte hagan clic aquí :  y para acceder al trabajo práctico hagan clic aquí: Les dejo también estos videos para ver que les serán de ayuda y complemento para finalizar con este tema. https://www.youtube.com/watch?v=4jPKjb8c5PM https://www.youtube.com/watch?v=t5yG_

Procedimientos Técnicos Primer año

Buenas tardes, les adjunto información acerca de Los Materiales. Al final del PDF encontrarán unas actividades para resolver. Para acceder al archivo hace clic aquí: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo  hagan clic aquí: Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Degastaldi Pablo: pablodegastaldi@hotmail.com Ariel Córdoba: arielcordobaprofesor@gmail.com Cualquier consulta estaremos a disposic