Ir al contenido principal

Operadores y sistemas mecánicos 5to 4ta

Buenas noches, por este medio les dejo las actividades que deben ir desarrollando y el contrato pedagógico para que lo puedan imprimir y adjuntar a la carpeta.

Para iniciar la primera unidad nos centraremos en la Estática y su estudio. En el apunte de este tema encontrarán al final varios ejercicios a realizar como trabajo práctico en la carpeta.

Luego les dejo dos trabajos de investigación acerca de Rodamientos y Lubricantes.

Para acceder a la información hagan clic aqui:

Buenas noches, cómo andan: Les comento que agregué un apunte de Estática muy práctico para comprender, por si lo necesitan. Para acceder al mismo pueden hacer clic aquí:

Cualquier consulta los espero acá en los comentarios o directamente me mandan un mail.

Saludos y que anden muy bien.


Buenas noches, espero que anden muy bien.
Les quiero pasar unos videos de los primeros ejercicios de Estática para que los vean y me vayan comentando que dudas van surgiendo. Recuerden que me pueden escribir por mail (arielcordobaprofesor@gmail.com) cuando lo deseen, Necesito me vayan comentando las dudas puntuales que tengan acerca de los ejercicios de la guía de Estática.

Ejercicio 1:


Ejercicio 2:                                                                                                                                             




Explicación del ejercicio 3:

Para ver la explicación del ejercicio pueden hacer clic aquí:

Explicación del ejercicio 4:

Para ver la explicación del ejercicio 4 pueden hacer clic aquí:


Estamos en contacto y a disposición para lo que necesiten.

Saludos.


Buenas tardes, Hoy les quiero pasar una clase de Equilibrio y Momento Estático. Esto les va a servir para entender mejor los ejercicios anteriores y para introducir los temas que siguen.

Les pido vean estos videos y me comenten las dudas que vayan surgiendo. Les pido por favor que traten de participar ya que estos temas son muy importantes para entender todo lo que viene (reacciones de vínculos y ejercicios de vigas).

Equilibrio Estático.

Momento Estático.

Para esta clase les propongo como actividad que hagan un resumen en la carpeta y luego me lo envíen en formato PDF. Así al corregirlo podré ver lo que entendió cada uno. Está actividad tiene fecha de entrega el viernes 03-07.
Saludos a todos.


Buenas tardes, espero que todos anden muy bien. Hoy 20-08 vamos a comenzar con un tema muy importante para nuestra materia. Reacciones de vínculos. 

Para ello les voy a proponer que vean una serie de ejercicios resueltos, los cuáles les voy a pedir como actividad que los copien y resuelvan directamente en sus carpetas.  Es muy importante el ejercicio de que al ver los videos copien y resuelvan ustedes mismos en sus carpetas ya que de esa manera van a poder comprender mucho mejor este tema. Les doy una semana y me envían la actividad el día 27-08.

Desde ya quiero que me compartan dudas que vayan surgiendo de este tema.

Aprovecho para comentarles que el día 26-08 haremos una reunión virtual para aprovechar a sacarse todas las dudas y consultas que tengan de las actividades anteriores o nuevas. Espero puedan asistir todos.

Les paso el acceso a la reunión:

Ariel Cordoba le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Operadores y sist mecánicos 5to 4ta
Hora: 26 ago 2020 04:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 781 3999 4964
Código de acceso: 2QNhPR


Saludos a todos.


Buen día a todos, les dejo los nuevos ejercicios de reacciones de vinculos: Vean la actividad haciendo cliq aqui










Comentarios

  1. Profe, le hago una pregunta, nos aviso la preceptora que casi nadie entregó el TP nº2 de Error de Medicion, a cual se refiere?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomas, Errores de medición está en el blog de Laboratorio ese trabajo. recordas el acceso al blog? éste es el de operadores. Cualquier consulta mandame por mail ya que lo leo continuamente.
    Te copio el acceso al blog de Laboratorio, y recuerden que agregamos otros trabajos junto con Girabel.
    https://apunteselectromecanicayciclobasico.blogspot.com/2020/03/laboratorio-de-mediciones-electricas.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sistemas tecnológicos Primer año

Buen día! Les dejo apuntes y actividades para ir realizando. En este caso el apunte de enfoque sistemico, en el cuál encontrarán varias actividades para realizar al final del mismo. Para acceder al archivo hace clic aqui: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo hagan clic aquí : Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Pablo Degastaldi. pablodegastaldi@hotmailcom Ariel Córdoba: arielcordobap

Procedimientos Técnicos tercer año

Buen día. Nos introducimos a la materia Procedimientos técnicos de tercer año. Para lo cuál les pido copiar el archivo que les adjunto en este enlace directamente en la carpeta. En el mismo encontrarán una introducción a los Sistemas Tecnológicos, a los que nos referiremos de aquí en adelante. Luego encontrarán la Carpeta con la que trabajaremos a lo largo del año y un Trabajo Práctico a realizar el cuál abarca las páginas 1 a 18 de la carpeta. Para acceder a todos los archivos de la materia hagan clic aquí: Buenas tardes Hoy les quiero dejar un apunte que se llama Introducción a la neumática, el cuál deberán leer, y resumir en la carpeta, y luego responder unas preguntas acerca del mismo. Para acceder al apunte hagan clic aquí :  y para acceder al trabajo práctico hagan clic aquí: Les dejo también estos videos para ver que les serán de ayuda y complemento para finalizar con este tema. https://www.youtube.com/watch?v=4jPKjb8c5PM https://www.youtube.com/watch?v=t5yG_

Procedimientos Técnicos Primer año

Buenas tardes, les adjunto información acerca de Los Materiales. Al final del PDF encontrarán unas actividades para resolver. Para acceder al archivo hace clic aquí: Buenas tardes a todos. Para continuar conociéndonos, les queremos brindar la información de los profesores con los que cada curso y división va a trabajar durante el año en los talleres Sistemas Tecnológicos y Procedimientos Técnicos. Para acceder a ese archivo  hagan clic aquí: Además para estar comunicados les brindamos las direcciones de e-mail de cada profesor: Agustín Mercuri: mercuriagustin@hotmail.com Cristian Lobos: cristian.damian.lobos@gmail.com Nicolas Concepción: nhconcep@gmail.com Javier Nuñez: soporte_javier@hotmail.com Guillermo Salazar: guillesalazar2014@gmail.com Claudio Raggio: raggioclaudio@yahoo.com.ar Jorge Rodriguez: rodriguezjorge.1972@gmail.com Degastaldi Pablo: pablodegastaldi@hotmail.com Ariel Córdoba: arielcordobaprofesor@gmail.com Cualquier consulta estaremos a disposic